;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 21:33

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Queremos esclarecimiento de los hechos en Cerocahui: Luis Arriaga

“Absurdo” el mensaje de la gobernadora de Chihuahua, señala el rector de la Universidad Iberoamericana y exige el cumplimiento de medidas de la CIDH

El caso no está resuelto, nos obliga a adaptar una mirada más crítica, las autoridades no pueden hablar como habló ayer la gobernadora

El caso no está resuelto, nos obliga a adaptar una mirada más crítica, las autoridades no pueden hablar como habló ayer la gobernadora

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000135164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego del hallazgo del cuerpo del presunto responsable de los hechos ocurridos en el 21 de junio del año pasado cuando dos jesuitas y dos personas más fueron asesinadas, el rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga afirmó que "el caso no está resuelto" y no se han cumplido las medidas cautelares de la CIDH.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, dijo que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dio "un mensaje que trata de dar carpetazo al caso", "estamos a la espera de que la identidad sea comprobada".

"Desde nuestra perspectiva lamentamos este fallecimiento cuyo cuerpo fue encontrado por autoridades de Sinaloa, y lamentamos también todas y cada una de las vidas sesgadas por la violencia que impera en el país".

"El caso no está resuelto" "las autoridades no pueden hablar como habló ayer la gobernadora como si las condiciones estructurales que generan la violencia hubiesen sido atendidas de la noche a la mañana, esto me parece muy absurdo".

Por ello exigió que se cumplan las medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de miembros de la Compañía de Jesús y otras religiosas que trabajan en la Sierra Tarahumara.

Señaló la "ausencia de un proceso legal conforme a derecho, no se rinde declaración a la persona que fue responsable" hasta el momento dijo "es otra persona que muere por la violencia que existe en la zona".

Y pidió la reparación y exigió que no queden impunes los hechos, pero sobre todo adoptar medidas para desmantelar las condiciones que hacen posible estos fenómenos de violencia".

"Verdad, acceso a la justicia y medidas de no repetición no están garantizadas con esta postura de las autoridades", señaló.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad