;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:40

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. “Modificaciones al sistema hídrico, amenazan la seguridad alimentaria”

Jóvenes deben exigir a través de su voto agendas que cuiden su futuro, afirma Adrián Fernández, director de Iniciativa Climática México

Hoy empieza la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023

Hoy empieza la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000135105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“No nos damos cuenta de la escala de los cambios que necesitamos y el poco tiempo que tenemos para ello”, afirma el director de Iniciativa Climática México, Adrián Fernández en el Día Mundial del Agua,

Más información

Recordó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin que de acuerdo al reciente reporte de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, tenemos que reducir al menos 60% de emisiones mediados del siglo; sin embargo, “suponiendo que todos los países cumplen sus metas, estaremos llegando a 2.4 y 2.6 grados de incremento en la temperatura", elevando el estrés hídrico.

“Estas modificaciones al sistema hídrico son una amenaza a la seguridad alimentaria en el mundo”, además de generar “migrantes climáticos” por inundaciones o sequías absolutas.

Sobre la visita a México de John Kerry, el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, afirmó, “Con todo respeto a nuestro presidente cada viaje notamos que el presidente aprende cosas, parece que escucha por primera vez algunas cosas”. “el error más grande en materia de energía es el pleito que tenía este gobierno con energías renovables, tomó cuatro años reconocerlo”.

“Ningún gobierno del mundo… tiene los recursos para las inversiones necesaria para la transformación energética que necesitamos…tiene que ser el sector privado… regulado, ordenado y transparente para que participe con certidumbre en sus inversiones”. “Sino México no va a cumplir las metas que prometió recientemente”.

Ante un comportamiento inercial de la sociedad reconoció que “la clase media y media alta son quienes tienen la huella de carbono más alta”, pero también “tienen recurso para bajar sus emisiones”, por lo que concluyó “no tendrían por qué esperar para avanzar en descarbonizarse y usar menos su vehículo, hacer uso de energía de paneles solares, que se suban al bicicleta, y sobre todo que los jóvenes… tomen consciencia a través del voto exigiendo agendas que cuiden su futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad