;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La postura del gobierno de CDMX es incluyente: Martí Batres

“Lo que no es admisible es que un grupo diga esta es nuestra glorieta y no puede caber nada más”, señala el secretario de gobierno de CDMX

Lo que no es admisible es que llegué un grupo y diga esta es nuestra glorieta y aquí sólo cabe nuestra antimonumenta

Lo que no es admisible es que llegué un grupo y diga esta es nuestra glorieta y aquí sólo cabe nuestra antimonumenta

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Tras la postura del ‘Colectivo de las Mujeres que Luchan’, de rechazo a la colocación de la Mujer de Amajac en la glorieta de Colón, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respondió que, “la postura del gobierno es incluyente”, “Lo que no es admisible es que un grupo diga esta es nuestra glorieta y no puede caber nada más”.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que “se ha corrido la versión de que el gobierno quiere quitar la figura de la antinmonumenta, eso no se buscaba, pero también señalamos que hay otra propuesta de mujeres indígenas que se maniferstaron ayer que sostienen y apoyan la colocación de la mujer de Amajac en la ex glorieta de Colón”,

Recordó que desde diciembre se convino con los representantes de CDMX, y la propia Comisión de Derechos Humanos local, que se tomarían en cuenta las dos propuestas, y que “el gobierno de la Ciudad es responsable del patrimonio urbanísticos y espacios públicos, tenemos una responsabilidad por lo que estamos trabajando con diálogo y visión incluyente”.

“Lo que no se puede aceptar es que haya posturas excluyentes, intolerancia, exclusión tiene que haber una postura de convivencia”.“Si hay una exclusión de las mujeres indígenas, ahí vamos a encontrar una discriminación”.

Sobre lo dicho por la abogada mazateca, Argelia Betanzos dijo “esa es su opinión”, y reiteró “hay un colectivo de mujeres indígenas que apoya la colocación de la mujer de Amajac”. “Lo que no es admisible es que un grupo diga esta es nuestra glorieta y no puede caber nada más”.

“En ningún momento el gobierno ha dicho vamos a quietar de ahí la antimonumeta, lo que si dijo es vamos a escuchar e incluir ambas posturas lo más sensato, conciliador, prudente e incluyente”. “Entendemos las causas de quienes luchan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad