;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:21

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. “Duda razonable”, una liberación difícil de alcanzar: Abogado

Decisión severa del SJCN, un regaño a las autoridades de justicia de Tabasco por una condena injusta

La Suprema Corte de Justicia ordenó liberar de manera inmediata a los protagonistas del documental “Duda Razonable”

La Suprema Corte de Justicia ordenó liberar de manera inmediata a los protagonistas del documental “Duda Razonable”

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Suprema Corte de Justicia ordenó liberar de manera inmediata a los protagonistas del documental “Duda Razonable”: Héctor, Gonzalo, Juan Luis y Darwin que fueron falsamente acusados de secuestro, tres de ellos pasaron 7 años en la cárcel.

Roberto Hernández, abogado, director y productor del documental compartió su beneplácito en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, en donde dijo que "la decisión fue inusualmente severa por parte de la Suprema Corte de Justicia".

Es un regaño muy fuerte en particular al Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, a la Fiscalía de Tabasco por acusarlos de esta manera y al Tribunal de Juicio Oral que los condenó en primera instancia.

Contento y agradecido por el apoyo de su equipo, detalló que la acusación contra sus defendidos fue por secuestro, cuando se trató de un “simple accidente de tránsito menor en el que ni siquiera participaron los tres”. “Se bajan a reclamar y los reciben con un balazo, la policía se va con lo que dice la supuesta víctima”.

Por ello, la Corte denunció que “sin ningún elemento que comprobara el dicho las autoridades deciden acusar, condenar y elevar la pena de tres años y medio a cincuenta”.

El abogado reconoce que de no ser por la intervención de la SCJN, sus defendidos seguirían en la cárcel, además de haber sufrido tortura, habrían muerto ahí y que éste “no es un caso único, se repite cotidianamente en nuestro país”, lamentó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad