;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México tiene 40 años de retraso en gestión de residuos respecto a Europa

Carlos Álvarez Flores, experto en gestión de residuos dijo que el programa de separación de residuos fracasó en CDMX por prohibir el uso de bolsas

El programa basura cero de la CDMX ¿De qué va? ¿Es funcional?

El programa basura cero de la CDMX ¿De qué va? ¿Es funcional?

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Lo que hace Claudia Sheinbaum en gestión de residuos no es nuevo, México tiene un retraso de 40 años en el tema con respecto a Europa, señaló el experto en gestión de residuosy cambio climático, Carlos Álvarez Flores en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

El especialista puntualizó que 'basura cero' es la separación de los residuos en orgánico, inorgánico reciclable e inorgánica no reciclable y que, pese al planeamiento de mayo de 2019, del gobierno de la Ciudad de México a pasar de 8 mil a 2 mil toneladas de basura, esto no se ha logrado por el fracaso del programa de separación de residuos.

Refirió que en la CDMX se generan alrededor de 12 mil toneladas de residuos al día entre semana y los fines de semana llega a 15 mil toneladas.

Álvarez Flores, criticó lo obsoleto de los vehículos de colecta que además de ser “unas carcachas” dijo, no tienen separador de basura orgánica e inorgánica, además de afirmar que la prohibición de bolsas de basura que eran obtenidas en los mercados de manera gratuita, impide una buena separación de los residuos.

Recalcó que el manejo de la basura es un problema de educación, sin embargo, “no hay una campaña e televisión con exhorto a reciclar o separar”, y que pese a que la economía circular tiene 50 años, nosotros no llegamos a eso; en tanto, los recursos naturales se están acabado.

Dijo que es una vergüenza que una Ciudad con más de 300 mil millones de pesos anuales de presupuesto esté en los peores lugares de gestión de basura, que se puede convertir en energía como lo obliga la ley de residuos, pero señaló que “la doctora Sheinbaum está ocupada por que quiere ser presidenta de la República”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad