;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:18

Produce DF 11% de la basura anual en México

Miguel Ángel Mancera inaugura el segundo Seminario Internacional de Gestión de Residuos

Produce DF 11%  de la basura anual en México

Por Rocío Jardinez 

 México.- El 11 por ciento de las 32 millones de toneladas de residuos sólidos que se producen al año en México, se generan en el Distrito Federal, así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo ante dicho dato, mencionó, se reforzará el programa “Basura Cero”. 

Al inaugurar el segundo Seminario Internacional de Gestión de Residuos, el mandatario capitalino destacó las labores que realizadas en la Ciudad de México como la separación de residuos, sin embargo dijo aún hay trabajo por hacer.

“Tenemos que salvar el planeta de la amenaza de la contaminación por supuesto que para ello muchos de estos espacios se encuentran buenas prácticas, buenas experiencias, políticas públicas que deben implementarse… si en México hay 32 millones de toneladas de desechos sólidos al año es indispensable que nos ocupemos del tema”.   Explicó que de las 12 mil 600 toneladas de basura que procesan, 7 mil son enviadas al destino final. “Basura Cero significa que para 2018 nosotros debemos estar trabajando estas 12 mil toneladas o más de 12 mil toneladas en diferentes estrategias con diferentes temas. Por ejemplo aquí ya se dijo que tenemos un promedio diario de dos mil toneladas de materia orgánica que se procesa y se transforma en una planta de composta”. También dijo se trabaja por tener plantas, en una primer etapa hasta el 2015, con el tratamiento de dos mil 900 toneladas, de las cuales 500 toneladas serán tratadas a través de biodigestión anaeróbica, mil 400 por valorización energética y mil toneladas con otros procesos.  Destacó que a nivel mundial cada vez se fortalece más el tema de ciudades sustentables cuyo eje principal es trabajar en los residuos sólidos, por lo que dijo es necesario mantener comunicación estrecha con instituciones educativas, gobiernos locales pero sobre todo mencionó con la ciudadanía. Mancera Espinosa comentó que con los resultados del seminario se podrá tener una red de información sobre el manejo de la basura a fin de mejorar a nivel local y mundial.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad