;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:23

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Salón de la Fama del Rock And Roll

Su objetivo es crear una especie de archivo de la historia de la música con los nombres que han sido más representativos dentro de la música

SOPITAS: Salón de la Fama del Rock And Roll

SOPITAS: Salón de la Fama del Rock And Roll

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La lista de bandas que han dejado huella en la historia del rock es basta, y los melómanos llegaron a esa época del año en la que empiezan a hacer cálculos y estudios dignos de exámen de bachillerato para discernir qué leyendas merecen ser bendecidas con un espacio dentro del Salón de la Fama del Rock And Roll cuyo objetivo no es otro más que crear una especie de archivo de la historia de la música con los nombres que han sido más representativos dentro de la música.

Sin embargo el Salón de la Fama del Rock no ha estado alejado de la controversia y la molestia de los fanáticos por el tiempo que una banda tiene que esperar para ser considerado, y ya no digamos de los nominados o los géneros que muchas veces engloba esta celebración.

>SOPITAS: La misteriosa muerte de Choi Jin-Ri, mejor conocida como Sulli

Sin embargo el único requisito es que hayan transcurrido 25 años de haber editado su primer disco, en este caso 1994 y en total se anunciaron a 16 finalistas que abarcan géneros desde pop hasta rap, electrónica o heavy metal.

Whitney Houston, Pat Benatar, Dave Matthews Band, Thin Lizzy y The Notorious B.I.G. destacan como los actos que han sido nominados por primera vez, además de Soundgarden cuyo cantante principal Chris Cornell falleció en el 2017.

Esta lista, hace que la clase del 2020 del Salón de la Fama del Rock sea una de las más difíciles de pronosticar, pues además de los mencionados, también repiten en la lista de nominados bandas legendarias como The Doobie Brothers, Motörhead, T-Rex, Judas Priest, Nine Inch Nails, Kraftwerk, MC5, Rufus con Chaka Khan, Todd Rundgren y por supuesto Depeche Mode.

Los elegidos serán seleccionados por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música que anunciarán los resultados en enero, para así, organizar una simbólica ceremonia de inducción el próximo mes de mayo en el Museo del Rock And Roll que se encuentra en Cleveland, combinando los vientos culturales cambiantes y reuniendo el legado de artistas tan diversos como Janet Jackson, Tupac Shakur y NWA, así grupos más jóvenes y aún activos que se abrieron paso en la década de 1990, como Green Day, Pearl Jam y Radiohead.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad