CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Los jóvenes se quejan de sus bancos

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Fondeadora, una empresa que ofrece servicios financieros digitales, encabezó una encuesta que concluye que la mayoría de los millenials odian a sus bancos porque 9 de cada 10 han experimentado malas experiencias con las instituciones. ¿Y cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los jóvenes?

En primer lugar, cargos no reconocidos; suscripción a servicios no solicitados; negación de préstamos o servicios; bloqueo de tarjeta sin previo aviso; y clonación de tarjetas. Además, y en la relación y prácticas de los bancos estas son las molestias: recibir llamadas para ofrecer servicios que no interesan; cargos por saldo mínimo; acudir a la sucursal para realizar un trámite; restricción de horarios para realizar ciertas operaciones; el servicio de atención telefónica; y la experiencia de la banca electrónica

El ejercicio se realizó con una muestra de más de 7 mil jóvenes de entre 25 y 39 años, aunque en México hay 30 millones de habitantes en ese rango de edad, que en su gran mayoría trabajan y más de la mitad fueron mujeres.

Pero además de las quejas a los millenials se les preguntaron las alternativas para reconciliarse con su banco, y estas son las respuestas: cuenta de débito gratuita, son cobros ni saldos requeridos; que sea una institución socialmente responsable; atención personalizada; y seguridad en la banca en línea.

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