CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: ¿Qué estás dispuesto a hacer para no perderte del futbol?

Los ingleses pretenden aprovechar los beneficios que les dan las leyes para desquitar los 20 días de incapacidad por maternidad

¿Qué tanto estás dispuesto a hacer para no perderte los partidos de tu selección?

En México, solemos buscar justificantes médicos del Dr. Google o anteponer la muerte de la tatarabuela por décimo octava ocasión, pero los ingleses parecen estar a la vanguardia en cuanto a estrategias para ver el fútbol se refiere.

Y es que estamos a nueve meses de que comience la Euro 2020 y por más chusco que parezca, sabemos que los ingleses llevan la pasión por el fútbol a otro nivel, por lo que ahora, pretenden aprovechar los beneficios que les dan las leyes para desquitar los 20 días de incapacidad por maternidad que se les otorga para disfrutar de principio a fin, del máximo torneo europeo de selecciones.

Si, como lo escuchan.

Como deshacerse de su jefe sería una exageración, los ingleses pensaron que sería mejor tener un bebé y así, disfrutar de los 20 días de maternidad, con goce de sueldo y prestaciones, tal como lo marca la ley del Reino Unido y así tener tiempo para ver cada uno de los partidos de su selección en la Euro 2020, aunque tal vez la emoción no les ha permitido detenerse a pensar que lo que implicará su estrategia por el resto de su vida.

>SOPITAS: Antonio Brown, el jugador que se alegró haber sido despedido

La Euro arranca el próximo mes de junio, por lo que diversos grupos de aficionados en Inglaterra han puesto en circulación una campaña, en la que cientos de aficionados se apoyan entre sí para estrenarse como papás, pero no la tendrán fácil, pues para que sus planes salgan según lo previsto, solo tienen esta semana para escribirle a la cigüeña y hacer que los tiempos coincidan, con el inicio de la justa futbolística, pues después, será demasiado tarde.

Por supuesto que la campaña ha causado un gran revuelo y controversia, pues el ‘usar’ a un bebé como excusa para ver futbol, tal vez no sea la mejor idea, sobre todo si tomamos en cuenta los cuidados que requerirá de por vida.

Y habremos de esperar hasta el próximo verano, para ver si esta campaña fue solo una broma o todo un fenómeno social que traerá a muchos James y Margarets al mundo en pleno inicio de década, y por supuesto, de Eurocopa también.

Cargando