;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:30

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Frases célebres de AMLO

A nueve meses de la administración de AMLO han sido muchas polémicas que han marcado la cuarta transformación

SOPITAS: Frases célebres de AMLO

SOPITAS: Frases célebres de AMLO

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

A nueve meses del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador han sido mucho los temas y más las polémicas que han marcado la Cuarta Transformación.

Pero si algo nos han dejado estos meses, es la cantidad de frases célebres que ha dejado en el colectivo histérico e histórico de nuestro país.

Desde el ‘abrazos no balazos’ hasta el me canso ganso, del que se vendieron playeras y bueno, hasta un programa de televisión.

Ni qué decir, de ‘los ternuritas’ que acuñó el pasado mes de febrero, para referirse a los integrantes de un sector de políticos, intelectuales, escritores y empresarios que se han manifestado en contra de sus decisiones.

Otra etiqueta favorita del presidente para señalar a aquellos que le cuestionan, son los ‘Filis’, un término muy usado desde el arranque de su administración, identificado inmediatamente como los periódicos que califica de conservadores o adversarios del presidente.

‘Limpiar las escaleras de arriba a abajo’ ha sido también una de las frases más socorridas del mandatario, con la que ha hecho referencia a la limpieza de las instituciones, empezando por las altas esferas, para acabar con la corrupción que ha dominado el país durante los últimos años.

Al tiempo en el que también ha dejado claro que “No es mi fuerte la venganza” una frase que ha repetido en diversas ocasiones para señalar que no habrá una cacería de brujas contra ex presidentes o altos funcionarios por presuntos casos de corrupción.

Pero las frases del presidente, también se han reflejado en redes sociales, en donde las etiquetas y hashtags, han cambiado de forma dramática, habitualmente mostrando posturas que se confrontan, reflejando los puntos más álgidos de esta administración, como por ejemplo el #DesabastoGasolina y #NoAlGuachicoleo que dominaron durante la crisis de combustibles de principios de año.

Del mismo modos, hashtags como #30MillonesConAmlo #AMLO No estas Solo o #YoEstoyConAMLO se han posicionado en diversos momentos para respaldar al presidente, mientras que por el contrario, etiquetas como AmloRepresor, VenezueladelNorte o más recientemente, Desinforme y Mentiras han sido utilizadas por los opositores para reprobar la actuación presidencial.

Así, llegamos al Primer Informe de Gobierno, que resultó ser el tercero y todo cuando no llevamos un año, sino apenas 9 meses de gobierno.

¿Verdad que ha estado entretenido?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad