CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Anthoine Hubert, el piloto francés pierde la vida

Anthoine Hubert pierde la vida este sábado tras un aparatoso accidente sufrido en la primera carrera de la fórmula 2

El mundo del automovilismo está de luto.

El piloto francés Anthoine Hubert, perdió la vida este sábado tras un aparatoso accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa.

El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Oriundo de la ciudad de Lyon, Hubert atravesaba por uno de sus mejores momentos en la F2, tras haberse impuesto en el circuito de Mónaco, y haber ganado la carrera en Le Castellet.

>SOPITAS: Segundo acuerdo reparatorio en Chiapas

El circuito belga de Spa, era su tercera carrera dentro de la Fórmula 2, después de hacer historia como parte del GP3 Series, bajo el manto del Art Grand Prix.

Hubert, había logrado lo que muy pocos, escalar peldaños a pasos agigantados en el mundo del automovilismo.. Después de su preparación en la Academia de Ranault Sport, Comenzó disputando torneos de karting en el 2013, año en el que disputó su primera conquista en la F4 de Francia.

Para el 2018, fue parte del GP3 Series con el equipo ART Grand Prix, con el que consiguió el título el año pasado y finalmente, en el 2019 llegó a la Fórmula 2 con BWT Arden con quién ubicaba en el octavo lugar.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1.

Y Hubert, quien cumpliría 23 años en este mes de septiembre, se perfilaba como una gran promesa de la máxima carpa del automovilismo.

Descanse en Paz

Cargando