CON MARTHA DEBAYLE

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Chequen, 7 de cada 10 directivos señalan que el día miércoles es el mejor de la semana para pedir un aumento, esto según la compañía de reclutamiento

En cabina con Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública, director y docente del Colegio de Imagen Pública (TW: @AlvaroGordoa // imagenpublica.mx).

ELIGE EL DIA

7 de cada 10 directivos según Reclut Angels dicen que el mejor día para pedir un aumento de sueldo es el miércoles, porque el lunes apenas va empezado la semana y no es un buen momento y si lo dejas para el viernes o fin de la semana la respuesta será lo vemos después y vas a dar una percepción de que no eres decidido.

El miércoles es cuando los ánimos están más de trabajo, el miércoles se considera el día más productivo en cualquier oficina cuando todos nos sentimos productivos es el mejor momento.

¿CÓMO TIENE QUE SER?

Este acercamiento tiene que ser en privado a solas y con una cita formal, no se hace en el pasillo de la oficina o a la hora de la comida.

Como sacaste una cita formal tu jefe también sabrá que se trata de algo formal una vez que estés en la cita lo primero que tienes que hacer es mostrar agradecimiento y satisfacción “estoy muy contento trabajando aquí “ “me siento muy productivo“ “siento que aun puedo dar lo mejor de mi persona a esta organización” que eres feliz trabajando en ese lugar que te gusta el clima laboral te gusta el ambiente de trabajo

VÍNCULO EMOCIONAL CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Lograr un vínculo emocional con la situación económica dirígete al corazón no al cerebro un ejemplo es “ y pues mira estoy contento pero tengo un problema como sabes me voy a casar tuve un hijo me enferme “ y a pesar de ser una persona ahorradora no me alcanza el dinero.

PON EN DUDA TU CONTINUIDAD

En este punto ya estas dejando entre ver lo que sigue ,pero pon en duda tu continuidad es decir tal vez me puedes perder como empleado un ejemplo “ y esto me ha llevado a replantearme muchas cosas“ y he estado pensando en que puedo hacer para tener más o ganar más ,replantear que estás feliz en el lugar es importante volver a mostrar agradecimiento

SOLICITAR

La persona ya sabe que le estás pidiendo un aumento de sueldo y claro el ideal sería que tu jefe te dé una respuesta como “vamos a ver qué podemos hacer por ti “y ya te dirán el sí o te dirán que no. Si de plano el jefe no te dice nada pues tú tienes que pedirlo un ejemplo “

Por lo tanto el fin de esta reunión es pedir un aumento de sueldo porque de momento ya con lo que estoy ganando no es suficiente.

Cargando