Así las cosas

SOPITAS: Eres un chavorruco si sabes que se cumplen 40 años de los Walkman

Y si eres un millenials, conoce el precursor de la música portatil

Los chicos de hoy, se preguntarán que diablos es un Walkman,

Si no se sentían lo suficientemente viejos, pregunten a un joven de 18 años, si sabe que es un Walkman…..

Y si, ya siéntese señoraaaaaa

Pues esta semana, el Walkman cumple 40 años de vida.

Hablamos del primer reproductor de música portatil con el que muchos conocimos por un lado, la verdadera felicidad, al poder llevar nuestros casetes a todos lados, pero también, aprendimos a tener paciencia y ha hacer brazo, regresando la cinta con la ayuda de algún lápiz “para que no se le acabara la pila”.

Hablamos de 1979, cuando el primer modelo de Walkman logró vender más de 175 millones de unidades, gracias a su calidad estéreo que en aquel entonces le convirtió en un símbolo de los nuevos tiempos.

En cuestión de años se le sumó un sintonizador de radio y posteriormente los dioses del Olimpo nos habían escuchado, al implementar ese revolucionario sistema de autorreversa.

Cinco años más tarde, en 1984, Sony volvería a revolucionar el mundo de la música con el discman, el primer reproductor de cd’s portátil, que a pesar que no tuvo tanto exito en sus inicios por su alto precio, terminó convirtiéndose en uno de los productos que definieron los noventa, hasta que en 1998, nació un nuevo formato que cambiaría la música para siempre:El MP3, sin necesidad de discos, cassettes, pero con un reproductor de gran tamaño y poca capacidad de almacenamiento, lo que hizo que gran mayoría de estos reproductorespasaran a la historia sin oficio ni beneficio, hasta que llegó el iPod.

Y si son de los que creían que el iPhone fue el primer teléfono en reproducir música, están equivocados, pues cuando los teléfonos móviles sólo servían para llamar personas, Samsung hizo que nos enamoraramos de su SPH-M100, el primer teléfono móvil con MP3 integrado y memoria de 64 Megas, que en el año 2000 resultó una verdadera maravilla.

El resto de la historia, ya lo conocemos.

iPod chicos, iPods grandes, teléfonos de todos colores, tamaños y sistemas, tabletas, relojes y hasta audífonos inalámbricos que nos han permitido perdernos durante horas, en las plataformas de streaming, y

lo cierto es que nada de esto hubiera existido si el walkman no nos hubiera demostrado, que la música, te podía acompañar a cualquier lugar.

Cargando