Así las cosas

SOPITAS: Flat Earth FC, el equipo que cree que la tierra es plana

Han decidido cambiar de nombre para apoyar a la corriente de terraplanistas incrédulos de la ciencia

La NASA, Space X y hasta la Estación Espacial Internacional, se han burlado de nosotros durante todo este tiempo. Al menos eso es lo que asegura un club de fútbol español de tercera división que convencidos de que la Tierra es Plana, han decidido cambiar de nombre para apoyar a la corriente de terraplanistas incrédulos de la ciencia, que cada día cobra mayor fuerza, y que asegura, que la Tierra es Plana.

Pero no crean que se trata de un equipo improvisado, no. Orgullosos de pertenecer a la última categoría del fútbol profesional, la agrupación ha jugado en el Campeonato Nacional de Liga Española. Y de acuerdo con el presidente del equipo, Javi Poves, el club “nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas”.

Bajo el nombre de los Flat Earth FC, el equipo español, presume ser el primer club de fútbol del mundo con causa, argumentando que juegan en la “lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos”.

Aunque en pleno siglo XXI, pensar que la Tierra es plana parece una broma, este equipo se lo toma muy en serio y se les ve dispuestos a todo, con tal de dar eco a esta teoría que data de la época medieval y que aseguran hay pruebas contundentes que refutan que la Tierra es elíptica y no redonda.

Los Flat Earth, han elegido el fútbol para dar fuerza a esta creencia, pues dicen que “el fútbol es el deporte más mediático y que mayor repercusión tiene a nivel mundial. Lo que les asegura tener una cobertura en los medios de comunicación.

Pero como siempre decimos, la actitud es lo que importa. El equipo español se muestra muy amigable buscando fans de todo el mundo para que se unan a apoyar al equipo, ya sea en la cancha o con una aportación económica a cambio de una camiseta. Asegurando que son un club inclusivo y buena onda, “en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él”.--

Noticias relacionadas

Cargando