;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:44

Así las cosas

Así las cosas. SOPITAS: Junio 2019; ha sido el mes más violento de todos los tiempos

Se registraron 74 asesinatos al día, en donde el Estado de México, se encumbra como el estado más peligroso

SOPITAS: Junio 2019;  ha sido el mes más violento de todos los tiempos

SOPITAS: Junio 2019; ha sido el mes más violento de todos los tiempos

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La violencia se ha incrustado en las entrañas del país y a estas alturas, poco nos sorprende encontrarnos con un nuevo mes y un nuevo récord en cuanto a número de asesinatos registrados durante los últimos 30 días.

Más información

Junio, ha sido el mes más violento de todos los tiempos, y una vez más nos volvemos a encontrar con esas cifras que nos demuestran que la violencia en el papis se ha vuelto insostenible.

Tan solo en el mes de Junio, 2 mil 249 personas fueron asesinadas en todo a lo largo del país, es decir, 74 asesinatos al día, en donde el Estado de México, se encumbra como el estado más peligroso para las mujeres, en donde tan sólo en los primeros cinco meses del año, se contabilizaron 159 mujeres asesinadas.

Guanajuato, no se queda atrás, de enero a mayo del 2019, hubo 117 homicidios dolosos contra mujeres, en Jalisco hubo 104, en Baja California 83 y en la Ciudad de México se contabilizaron 81. Y repito, no se trata de números sino de madres, hijas o hermanas que dejan un hueco en su familia.

De enero a junio del 2019, el gobierno tiene registrados 9 mil 546 homicidios dolosos, y aunque la puesta en marcha de la Guardia Nacional, supone ser una parte primordial en la estrategia de seguridad nacional, también, debemos de ser realistas y saber que los resultados serán graduales.

Sin duda alguna, no será fácil, ni se erradicará la violencia de un día para otro, pero es algo, que como ciudadanos, no podemos seguir dejando en segundo término.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad