Así las cosas

SOPITAS: Junio 2019; ha sido el mes más violento de todos los tiempos

Se registraron 74 asesinatos al día, en donde el Estado de México, se encumbra como el estado más peligroso

La violencia se ha incrustado en las entrañas del país y a estas alturas, poco nos sorprende encontrarnos con un nuevo mes y un nuevo récord en cuanto a número de asesinatos registrados durante los últimos 30 días.

Junio, ha sido el mes más violento de todos los tiempos, y una vez más nos volvemos a encontrar con esas cifras que nos demuestran que la violencia en el papis se ha vuelto insostenible.

Tan solo en el mes de Junio, 2 mil 249 personas fueron asesinadas en todo a lo largo del país, es decir, 74 asesinatos al día, en donde el Estado de México, se encumbra como el estado más peligroso para las mujeres, en donde tan sólo en los primeros cinco meses del año, se contabilizaron 159 mujeres asesinadas.

Guanajuato, no se queda atrás, de enero a mayo del 2019, hubo 117 homicidios dolosos contra mujeres, en Jalisco hubo 104, en Baja California 83 y en la Ciudad de México se contabilizaron 81. Y repito, no se trata de números sino de madres, hijas o hermanas que dejan un hueco en su familia.

De enero a junio del 2019, el gobierno tiene registrados 9 mil 546 homicidios dolosos, y aunque la puesta en marcha de la Guardia Nacional, supone ser una parte primordial en la estrategia de seguridad nacional, también, debemos de ser realistas y saber que los resultados serán graduales.

Sin duda alguna, no será fácil, ni se erradicará la violencia de un día para otro, pero es algo, que como ciudadanos, no podemos seguir dejando en segundo término.

Noticias relacionadas

Cargando