Un país democrático apoya a sus Organizaciones Civiles

En entrevista con María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común, en Así las Cosas no dijo que las organizaciones civiles aportan al país estudios que indican problemáticas; para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumenta, para justificar que retirará la ayuda gubernamental a organizaciones sociales, que no resuelven, solo dan el diagnóstico.

A decir de la especialista la función del gobierno es la de tomar lo que las organizaciones sociales aportan y tomar cartas en el asunto; supone que al Presidente no se le ha dado la información completa y por ellos tomó esta resolución tan radical, de retirar el financiamiento a las organizaciones, esto tiene preocupados a sus dirigentes que se verán afectados.
Expresó que en comparación con otros países, México tiene 27 Organizaciones civiles por cada 100 habitantes y enfatizó que "Un país democrático debe apoyar a sus organizaciones civiles y garantizar el cambio para la ciudadanía"

Causa en Común no ha solicitado dinero a ninguna estancia gubernamental, no le dan subsidio asegura que para conocer cómo funcionan las organizaciones y dijo: "AMLO necesita un baño social ya que le están haciendo llegar mal la información".



También te puede interesar: Organizaciones civiles proponen cambios a la Reforma Educativa de AMLO


Asegura que el dinero que es público debe de transparentarse, las organizaciones, en la medida de que sean autónomas, no tienen la obligación de explicar sus finanzas.

Morera aseguró que son las organizaciones una pieza clave que le sirve al Presidente y al país, porque apoyando a las víctimas cambian su vida, pero "Quienes deben ofrecer políticas públicas para cambiar las condiciones sociales es el propio gobierno".

Referente a la Guardia Nacional nos dijo que el gobierno lo que quiere es constitucionalizar los errores de los sexenios anteriores y lo hace de esa manera.

 

También te puede interesar: Solalinde: "Guardia Nacional, una opción para contener la situación"

Asegura que en algunas zonas del país los militares ya son los que están mandando,  sin embargo, la capacitación y operación debe tener mando civil.

Cargando