;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:29

Ley de Remuneraciones golpea a Académicos

"No ganamos más que el Presidente" expresa Eva Arceo, académica del CIDE

Eva Arceo, academica del CIDE: ' No ganamos más que el Presidente'

Eva Arceo, academica del CIDE: ' No ganamos más que el Presidente'

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No ganamos más que el Presidente", así lo expresó en entrevista con la Doctora Eva Arceo, profesora investigadora del CIDE, quien habló sobre lo que ocurre en la institución respecto a la Ley Federal de los Funcionarios Públicos.

Más información

Aclaró que la Ley sí afecta a los académicos que como ella que gana menos de 40 mil pesos al mes,  y dijo que las afectaciones directas que tuvieron los docentes en sus ingresos fueron en la prima de antigüedad y el pago de horas de clase. 

La Investigadora compartió que el salario asignado por su trabajo es bajo, las horas de clase y la investigación se refleja en pago de bonos adicionales; sin embargo,  eso es lo que permite que tengan "mejores ingresos", pero que no supera la cifra establecida en la Ley de Remuneraciones.

Luego de hacerse pública la Ley en el Diario Oficial de la Federación, los pagos a sus ingresos  se han detenido, ya no existe la posibilidad de tomar las partidas de donde les pagaban sus servicios.

Eva Arceo expresó: "Esta ley agarra parejo, para los académicos representa una estocada a su vocación ya que los salarios en sí son insolutos".

También te puede interesar: Mario Delgado: "Si la CNDH defendiera los Derechos Humanos de la Ciudadanía como ha defendido su salario, tendríamos otro país

La Académica también compartió que además de las afectaciones a académicos, los trabajadores administrativos se han visto afectados en estas últimas fechas en prestaciones como vales y despensas.

La Académica por el CIDE compartió las medidas que están tomando los profesores para responder ante la situación en que se enfrentan como algunos maestros que están buscando ampararse, formar un sindicato y la firma de un contrato colectivo. 

A consideración de la Doctora Arce, se necesita que el Gobierno Federal se acerque con Hacienda y le de cuentas claras de cada persona, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad