;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:56

Solo Trump gana más que el titular de la Corte: AMLO

Dijo que en el próximo presupuesto de egresos, se notará el “corte de copete” en el que funcionarios ganarán menos

Solo Trump gana más que el titular de la Corte: AMLO

Solo Trump gana más que el titular de la Corte: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los magistrados de México son los funcionarios mejores pagados del mundo ya que si no ganan 600 mil pesos mensuales sí obtienen 500 mil, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al insistir que será aplicada la Ley de Remuneraciones que señala que ningún trabajador del Estado ganará más que el Jefe del Ejecutivo.

Después que jueces y magistrados acusaran al Primer Mandatario de tener una intromisión en contra del Poder Judicial, el primer mandatario, reconoció la molestia es un asunto inédito, pero dijo, no es posible que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tenga un salario que sólo rebasa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente se rayaban, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales… es cosa de ver en el presupuesto, son siete millones de pesos al año el sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí… y no tengo la menor duda que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”.

Insistió no es un asunto de negociación sino de principios. A pesar de estos desacuerdos con los ministros, indicó que diariamente habla con su titular, José Ramón Cossio e incluso comentó, lo acompañará a su último informe el próximo jueves. Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, en el próximo presupuesto de egresos, se notará el “corte de copete” donde los secretarios y subsecretarios ganarán de mil a tres mil pesos menos que él.

“Me informaron que en términos netos son 108 mil pesos netos al mes y los secretarios no van a tener una diferencia sustancial, o sea puede ser que yo gane 800 mil pesos más que un Secretario y un subsecretario pues dos mil, tres mil pesos menos que el Presidente, lo que estamos haciendo es cortando el copete… pero los servidores públicos van a tener un sueldo justo y además los de abajo van a recibir aumentos”.

Por otra parte, indicó que será en su fecha límite, el próximo sábado cuando el secretario de Hacienda, Carlos Urzua, entregue el proyecto Económico a la Cámara de Diputados, así mismo dio a conocer que este miércoles firmará su propuesta para derogar la reforma educativa, para enviarla minutos después al Senado de la República.

“Quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar el derecho a la educación, sobre todo, la educación, gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”.

Respecto a su relación con Estados Unidos indicó que se mantiene respetuosa pero negó que tenga pensado visitar este país, o a su Primer Mandatario porque dijo, está preocupado por implementar los proyectos que lleven a México a la cuarta transformación, aunque señaló, podría hacerlo si se aceptara la firma de algún convenio con ese país para apoyo a los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad