;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:10

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Coincide Calderón con AMLO en combate al crimen

El Ex mandatario mexicano habló también sobre el PAN en "Así Las Cosas"

Calderón: 'Legalizar las drogas no acabará con la violencia'

Calderón: 'Legalizar las drogas no acabará con la violencia'

41:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000070980//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Este viernes en cabina en "Así Las Cosas" el ex presidente, Felipe Calderón habló sobre las pensiones a ex mandatarios, el combate al crimen organizado y la crisis del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a la intención de que Andrés Manuel López Obrador quiere reclutar a 50 mil jóvenes para tareas de seguridad, "si lo hace bien, será positivo" aseguró el ex mandatario de México.

 "La delincuencia es más fuerte que la sociedad, la delincuencia está a sus anchas. El Estado tiene que escalar varias veces sus capacidades; hay un enfoque equivocado, yo empujé la reforma en tema de justicia.

Reiteró que no se equivocó en la lucha contra el crimen organizado. "Son falsas las declaraciones de la guerra de Calderón, es un error y falacia las acusaciones que hasta el momento seguimos pagando las consecuencias de la lucha que implementé para combatir la violencia y el crimen organizado, No me arrepiento de haber confrontado a los criminales”.

Calderón dijo que el tejido social, la justicia transicional y la amnistía son para países donde hay confrontación entre ciudadanos, aquí no hay guerra civil, lo que se necesita es un estado que proteja a los ciudadanos.

"Creo que en México se requiere combatir a la delincuencia y capacitar a los policías."

MARIHUANA

Sobre la legalización de la marihuana dijo que está favor pero no va a reducir la violencia. “Pero adelante, que se legalice para ver qué pasa".

PENSIÓN DE EX PRESIDENTE

De frente a la propuesta de AMLO de eliminar esa remuneración, Calderón comentó que "es una mentira que reciba una pensión de más de 500 mil pesos".

Opinó que es importante tener seguridad luego que se luchó contra la delincuencia por lo cual hace votos porque el próximo Gobierno pueda evitar que los riesgos se materialicen sobre todo después de las acciones que se realizaron. "En todo caso, buscaré, en lo posible proteger a la familia".

ELECCIÓN EN EL PAN

Afirmó que nadie sabe lo que están planeando Marko Cortés y su camarilla. Reiteró que Ricardo Anaya y los suyos cerraron el padrón, mientras que Jorge Romero ha metido a ambulantes al padrón.

Dijo que al interior del PAN está consciente de que hay majaderías y misoginia.

Aceptó que todos son responsables de lo que es el partido blanquiazul ahora. "Actualmente en el PAN hay una costra de militantes protegidos porque le conviene a la camarilla tener un padrón chiquito y seguir teniendo poder y dinero".

Dijo que entendía que su tiempo ya había pasado. "Lo que me quede de vida útil lo usaré para democratizar al país porque sí necesitamos un partido político de verdad, porque los que tenemos tienen un desprestigio, incluido el PAN".

“Ahora las ideas están valiendo queso” por lo que necesitamos un un partido que favorezca el Estado de derecho, libertades políticas, económicas y sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad