;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:09

La legalización de la marihuana es un paso hacia la pacificación del país: Sánchez Cordero

La senadora presentó el día de hoy una iniciativa para regular el uso de la marihuana

La Marihuana podrá ser comercializada mientras no sobrepase los 480 gramos por año: Olga Sánchez Cordero,  senadora y próxima secretaria de Gobernación

La Marihuana podrá ser comercializada mientras no sobrepase los 480 gramos por año: Olga Sánchez Cordero, senadora y próxima secretaria de Gobernación

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000070942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas PM, Ana Francisca Vega habló con la senadora Olga Sánchez Cordero quien presentó ante el pleno del Senado su iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales.

Esta iniciativa pretende regular toda la cadena de producción y establece la portación personal de hasta 30 gramos, la cual podrá tener fines lúdicos, médicos y comerciales. En esta misma iniciativa pretende otorgar amnistía a personas que hayan sido privadas de su libertad por delitos cometidos relacionados con el consumo o producción de la marihuana.

Olga Sánchez también mencionó que si existe una relación entre drogas y violencia, sin embargo, consideró que la legalización de la marihuana es un paso dirigido hacia la pacificación del país.

La iniciativa pretende crear cooperativas desde dos y hasta 150 personas para que puedan cultivar la marihuana para consumirla, aunque sin autorización para comercializarla. De igual manera se permite el cultivo de hasta 20 plantas de cannabis por persona para autoconsumo, pero deberá registrarlas en un padrón anónimo y su producción anual no debe rebasar los 480 gramos.

También, se plantea crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como máxima autoridad para regular el uso de la marihuana. Para su uso industrial, la iniciativa autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla, con opción a ampliarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad