¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La legalización de la marihuana es un paso hacia la pacificación del país: Sánchez Cordero

La senadora presentó el día de hoy una iniciativa para regular el uso de la marihuana

En Así Las Cosas PM, Ana Francisca Vega habló con la senadora Olga Sánchez Cordero quien presentó ante el pleno del Senado su iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales.

Esta iniciativa pretende regular toda la cadena de producción y establece la portación personal de hasta 30 gramos, la cual podrá tener fines lúdicos, médicos y comerciales. En esta misma iniciativa pretende otorgar amnistía a personas que hayan sido privadas de su libertad por delitos cometidos relacionados con el consumo o producción de la marihuana.

Olga Sánchez también mencionó que si existe una relación entre drogas y violencia, sin embargo, consideró que la legalización de la marihuana es un paso dirigido hacia la pacificación del país.

La iniciativa pretende crear cooperativas desde dos y hasta 150 personas para que puedan cultivar la marihuana para consumirla, aunque sin autorización para comercializarla. De igual manera se permite el cultivo de hasta 20 plantas de cannabis por persona para autoconsumo, pero deberá registrarlas en un padrón anónimo y su producción anual no debe rebasar los 480 gramos.

También, se plantea crear el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como máxima autoridad para regular el uso de la marihuana. Para su uso industrial, la iniciativa autoriza la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla, con opción a ampliarse.

Cargando