¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

A un año seguimos exigiendo justicia por la muerte de nuestros hijos: Madre del Rébsamen

Testimonios de los padres del colegio que colapsó el pasado 19-S de 2017

Eduardo murió hace un año en el Colegio Rébsamen. Hasta el momento no se le ha hecho justicia porque “las autoridades fallaron, cometieron faltas y omisiones tanto en la revisión de la construcción del instituto educativo como en la aplicación de la ley”, aseguró su madre.

En entrevista con Así Las Cosas, la señora Ana Velázquez exigió justicia. “Lo hemos dicho en diferentes foros porque todos los responsables, gente con nombre y apellido, fallaron porque no permitieron identificar las anomalías del Colegio”. Sin embargo, “lo que sí hicieron es tratar de volver a la vida normal y cobrar las colegiaturas de inmediato”

Además de la acción penal, comentó, la acción colectiva busca que “esto no se repita”.

Por su parte, el abogado Juan José Serrano recordó que en el aspecto legal ya se detuvo a un Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen y “me dicen en la Procuraduría que pronto se ejercerá acción penal contra otro DRO”.

Aseguró que el plantel era considerado nivel ”A”, es decir, “se suponía que era una construcción segura y que con toda confianza podías entrar y salir”. Aclaró que los padres de familia no tenían la obligación de revisar las instalaciones “aunque sean peritos o ingenieros”.

Cargando