¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Por ahorrarse dinero, edificios se vinieron abajo: Mexicanos contra la Corrupción

“Sin el concreto y acero adecuado y por si fuera poco sin la verificación de la autoridad fueron construidos decenas de edificios en la Ciudad de México por lo que se derrumbaron como consecuencia también del sismo del pasado 19 de septiembre”, de acuerdo a la investigación ¿Por qué se cayó mi edificio?, hecha por la organización civil Mexicanos contra la Corrupción.

En entrevista con Así Las Cosas, Thelma Gómez dijo que al revisar junto a ingenieros de la UNAM y de autoridades de la Ciudad de México, las condiciones físicas de 28 construcciones no cumplían con los requisitos indispensables.

“Podemos tener el menor reglamento de construcción a raíz de 1985 pero no se cumple porque al ahorrarse en el material de construcción se descuidan otros aspectos, además de que nadie supervisa la obra, nadie hace su chamba”.

Gómez comentó que al no contar ni siquiera con los planos de construcción “la búsqueda de personas debajo de los escombros se complicó aún más tras el sismo del 19 de septiembre”.

Aseguró que “todos se lavan las manos y dejan en la total indefensión a los ciudadanos ante la poca transparencia y opacidad”.

Mexicanos contra la Corrupción tiene documentadas las denuncias ciudadanas por la mala forma en que se han demolido edificios u por la construcción de helipuertos que han provocado el derrumbe de casas aledañas.

Cargando