Fraude en Uber, Cabify y Netflix: CONDUSEF
Estas son las empresas con más quejas de mal servicio
En su colaboración para “Así Las Cosas”, el experto en finanzas Roberto Aguilar comentó que en la evaluación que realizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pareciera que no les fue nada bien a las plataformas de servicios de transporte como Uber y Cabify porque no sólo fueron la segunda mayor fuente de reclamaciones con un rango promedio de $200 (las primeras son plataformas digitales de streaming como Spotify, Google Play, Netflix y Xbox), sino que además la Procuraduría Federal del Consumidor anunció una multa a ambas compañías por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.
Además, en los primeros tres meses del año se reportaron más de dos millones de reclamaciones a los bancos.
Entre ellas que ocho de cada diez fueron por un posible fraude en un 60 por ciento en el comercio electrónico, lo que supera otros servicios bancarios como terminales punto de venta, cajeros automáticos e incluso sucursales.
Más información