;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:01

“Educación consciente para una nueva generación”

Parte de la educación consciente implica ubicar aquellos patrones, mitos, expectativas y métodos con los que fuimos educados

“Educación consciente para una nueva generación”

“Educación consciente para una nueva generación”(FOTO: Educación XXI)

En esta emisión conversamos con la psicóloga Shefali Tsabary, quien propone una ruptura de paradigmas de aquella educación tradicional, autoritaria y vertical, para abrir paso a una donde el diálogo entre padres e hijos los conecta y fortalece la seguridad en sí mismos, lo que será una importante herramienta en su crecimiento.

Ante la pregunta común de un padre de “¿cómo ayudo a mis hijos para que logren ser lo que ellos quieran?”, la Dra. Tsabary señala que la cuestión está planteada erróneamente, pues ellos en sí ya son algo. En cambio, lo fundamenta es ocuparse de cómo conectar con ellos, vivir el presente con los hijos.

Parte de la educación consciente implica ubicar aquellos patrones, mitos, expectativas y métodos con los que fuimos educados y que no aportaron más que ansiedad y miedos, como los castigos, para evitar repetirlos; eso sí, sin dejar a un lado los límites porque dan estructura.

No dejes de escuchar el podcast para conocer más a fondo este método de enseñanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad