¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez principios budistas Parte II

¿Qué piensan en el budismo acerca de la irá, el rencor, la venganza?

El día de hoy viene Tony Karam, Presidente y fundador de la Casa Tibet en México y nos explicará qué hacemos para ser más felices y estar más tranquilos a través del pensamiento budista.

1. A todos nos gustaría vivir una vida más feliz, sin embargo, pocos sabemos lo que eso significa y cómo lograrlo.

2. Nuestras emociones y actitudes determinan cómo nos sentimos, así como el mundo que percibimos.

Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos de las emociones y actitudes negativas y desarrollar aquellas que son más sanas y positivas. Este logro aportará a nuestras vidas un genuino significado, bienestar, felicidad y satisfacción.

Diez principios budistas

3. Las emociones perturbadas, tales como el enojo, el miedo, la avaricia y el apego nos llevan a perder la paz mental y la capacidad de autocontrol y autorregulación. Con el apropiado entrenamiento podemos liberarnos de su influencia negativa así como de su tiranía.

4. Actuar compulsivamente movidos por el enojo, la ira o la avaricia crea problemas y nos conduce a la infelicidad. Con entrenamiento, podemos aprender a ser pacientes, calmarnos, pensar claramente y actuar con sabiduría.

5. Las emociones positivas, tales como el amor, la compasión, la paciencia y el entendimiento nos permiten permanecer en calma, abiertos y dotados de calidad mental y emocional, y nos aportan un mayor bienestar.

6. El pensamiento y comportamiento auto centrado y egoísta, nos aísla de los demás y nos produce infelicidad.

7. Entender que estamos todos interconectados y que nuestra supervivencia depende del uno y del otro, abre a nuestros corazones y mentes, ayudándonos a desarrollar una genuina preocupación o interés por los demás trayendo a nuestra vida mayor felicidad.

8. La mayor parte de los que percibimos en nosotros mismos y en los que nos rodean no es más que una colección de proyecciones, fantasías e ideas basadas en la confusión y la ignorancia. Cuando creemos que nuestras proyecciones corresponden a la realidad, creamos problemas para nosotros y los que nos rodean.

9. Con un correcto entendimiento podemos liberarnos de la confusión y podemos aprender a ver las cosas como son. Esto nos permitirá lidiar exitosamente con calma y sabiduría con cualquier circunstancia que se nos presente en la vida.

10. Trabajar sobre nosotros mismos para convertirnos en una mejor persona es un reto y aventura de toda una vida. No obstante, la empresa más significativa a la que podemos dedicar nuestra existencia es aprender a ser felices.

Cargando