;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 07:54

SCJN rechaza legalización del matrimonio poliamoroso

Este dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no impide la práctica ni discrimina las relaciones entre 3 o más personas

SCJN rechaza legalización del matrimonio poliamoroso

SCJN rechaza legalización del matrimonio poliamoroso / Elisaveta Ivanova

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó legalizar el matrimonio poliamoroso luego de que una familia de Puebla tramitara un amparo que les permitiera reconocer su relación en concubinato entre 3 o más personas.

Con la mayoría de votos en contra de legitimar esta modalidad de relaciones sexo-afectivas, la SCJN también señaló que su dictamen no impide la práctica del poliamor ni lo discrimina.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue el encargado de proponer que no se otorgue este amparo, al señalar que los vínculos poliamorosos no tienen tanta presencia en la sociedad mexicana, lo que podría generar situaciones desiguales y discriminación en mujeres y niños.

Por otro lado hizo hincapié en las consideraciones que hizo el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, donde se prohibió el reconocimiento a estas relaciones como la poligamia, de la cual deriva con frecuencia la poliginia: las relaciones desiguales en las que el hombre tiene varias parejas mujeres.

Te puede interesar:

Asimismo puntualizó que en el caso de que las relaciones poliamorosas incrementaran, estas tendrían que regularse por los congresos locales para proteger los derechos de sus integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad