;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:08

¿Quién era Elena Larrea y qué es ‘Cuacolandia’, la fundación que creó?

La influencer dedicó los últimos años de su vida en la lucha contra el maltrato animal de caballos y burros

Elena Larrea fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea fundadora de Cuacolandia

Este 20 de marzo fue reportado el fallecimiento de la activista animal Elena Larrea, a los 30 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una trombosis pulmonar.

La ONG Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer la muerte de la modelo y activista mediante un comunicado.

Elena falleció el martes 19 de marzo alrededor de las 3 de la tarde por una trombosis pulmonar que le provocó un coágulo en uno de sus pulmones, así lo informaron las redes sociales de Cuacolandia, el santuario para caballos, yeguas y burros que había fundado.

Asimismo, Cuacolandia señaló que seguirán con la labor a la que Elena dedicó los últimos años de su vida contra el maltrato animal:

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”.

¿Quien era Elena Larrea?

Elena Larrea fue una influencer que ganó gran popularidad al convertirse en modelo de Only Fans e invertir gran parte sus ganancias en el activismo en contra del maltrato animal, en especial hacia los equinos.

Fundó el santuario Cuacolandia para cuidar a caballos, burros, yeguas y mulas en su lucha contra la crueldad que reciben por parte de los humanos y logró impulsar varias iniciativas a favor del bienestar animal como la Ley contra la Zoofilia en Puebla.

En sus redes sociales compartía algunos momentos especiales e historias con diferentes animales que había rescatado.

¿Qué es Cuacolandia?

Cuacolandia es el nombre que Elena le dio al refugio para animales equinos, el cual fundó en 2019.

La activista creó Cuacolandia en honor a su caballo Divo y debido al amor que le tuvo a estos animales desde que en su adolescencia practicara equitación.

El santuario les brinda un hogar a caballos y burros que han sufrido de maltrato, para que puedan vivir en libertad, en un espacio seguro y lleno de amor. Consta de casi 50 hectáreas y se ubica en Atlixco, Puebla, en la calle El Carmen número 74368.

Te puede interesar:

Elena señaló en entrevistas que Cuacolandia se sostenía con sus propios ingresos, de donaciones y realizando algunas actividades como recorridos y visitas con los caballos y yeguas que son rescatados. Asimismo, cada año lanzaban un calendario anual con fotos de los animales del recinto, los cuales ponían a la venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad