;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:01

La verdad detrás de la Cabeza Olmeca que aplastó un Tesla en CDMX | FOTO

Se hizo viral una pieza poco común en la Colonia Roma y las redes sociales no tardaron en reaccionar y hacer especulaciones

La verdad detrás de la Cabeza Olmeca que aplastó un Tesla en CDMX | FOTO

Los habitantes de la Colonia Roma en la Ciudad de México, se mostraron sorprendidos al ver en el interior de un inmueble deshabitado un Tesla modelo 3, color azul, aplastado por una cabeza Olmeca de nueve toneladas.

Los internautas no tardaron en encontrar la localización de la cabeza y tomarle fotografías para compartirlas en internet. Rápidamente lograron sacar sus propias conclusiones sobre el por qué de este trabajo.

Algunos decían que era una creación de los aliens y otros que se trataba de una falla en la matriz. También consideraban que eran imágenes hechas con Inteligencia Artificial. Sin embargo, poco después se aclaró que se trataba de una obra hecha por el artista visual, Chavis Mármol.

Esta pieza forma parte de una serie de esculturas llamada “Neo Ta Memes” donde el artista originario de Hidalgo, quiso representar la idea de la cabeza Olmeca en un contexto contemporáneo, mientras combina humor y crítica.

“Ésta es la última de una serie de esculturas en la que retomo las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos por un lado tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza” compartió Mármol en su cuenta oficial de Instagram.

También te puede interesar:

¿Qué mensaje quiere transmitir Chavis Mármol con esta pieza?

Las obras del artista suelen ser complejas, humorísticas con un contexto social, político o económico contemporáneo mientras combina ideas que nos hacen reflexionar.

El escultor señaló que su obra está abierta a la interpretación de cada individuo. Sin embargo, él explicó un poco el contexto que hay detrás de su obra de arte.

“La idea en general era poner esta unión entre estos dos mundos, por un lado, la cultura madre, la cultura Olmeca, por otro lado, este auto de última gama de una de las corporaciones y de uno de los empresarios más controversiales. Aquí la cabeza se impone ante el objeto, lo revienta, lo aplasta y al final queda glorificada ante este carro que por muy objeto de deseo que sea, es solo un producto de un sistema capitalista” comentó el artista hidalguense.

La explicación más clara es que busca resaltar la importancia que tiene nuestra historia y tradiciones frente al consumismo. Aunque, internautas han dado opiniones positivas y negativas, cada uno puede hacer su propia interpretación sobre esta obra de arte contemporánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad