;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:52

Japón en alerta por gato que cayó a tanque de químicos y ahora es tóxico; esto pasaría si lo tocan

La ciudad de Fukuyama se encuentra en pánico al no localizar al felino que cayó en un recipiente con cromo hexavalente

Japón en alerta por gato que cayó a tanque de químicos y ahora es tóxico; esto pasaría si lo tocan

Japón en alerta por gato que cayó a tanque de químicos y ahora es tóxico; esto pasaría si lo tocan / undefined undefined

La ciudad de Fukuyama, Japón se encuentra en alerta después de un incidente ocurrido, luego de que un guardia de seguridad se percató que había un rastro de huellas amarillas y marrones en el piso afuera de uno de los contenedores y quiso averiguar de qué se trataba.

Las cámaras de seguridad de la fábrica Nomura Plating captaron cómo un gato que paseaba por las instalaciones trepó una lámina y cayó en un recipiente que contenía tinta de cromo hexavalente (sustancia altamente tóxica y cancerígena), después sale asustado del lugar y se pierde el rastro.

Debido al suceso la empresa decidió informar a las autoridades y al gobierno local. La policía se encargó de alertar a los habitantes y les pidieron que hicieran un reporte al Departamento de Conservación Ambiental si llegan a encontrar un gato con apariencia “anormal”. También les advirtieron que no se acerquen a él y abandonen el lugar inmediatamente.

También te puede interesar:

¿Qué riesgos puede tener el gato que tuvo contacto con el cromo hexavalente?

Aunque en las imágenes de las cámaras se pudo observar que el gato salió ileso las autoridades relatan que estar en contacto con este químico puede causar inflamación de piel y problemas respiratorios al inhalarlo.

De acuerdo con la División de Conservación Ambiental de la ciudad declaró que es posible que el gato ya no se encuentre con vida.

Linda Schenk, investigadora especializada en evaluación de riesgos químicos en el Instituto Karolinska de Suecia señaló que es poco probable que el felino haya vivido mucho tiempo después del accidente, ya que el pelaje protege la piel de quemaduras, pero al momento de que el gato se aseé se llevará la sustancia tóxica a la boca.

Sin embargo, aún continua la búsqueda en la zona con la esperanza de encontrar al animal y alejarlo de las calles y de los humanos.

Exigen reforzar la seguridad del lugar

Tras la publicación del video, habitantes de Fukuyama y en general usuarios de redes sociales le solicitaron a la fábrica reforzar la seguridad y cuidar el acceso a áreas peligrosas para que este tipo de incidentes no se repitan. También para garantizar la protección de los ciudadanos y la fauna local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad