;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:06

Nuevo Jardín Escénico en Chapultepec: ¿Qué hay y dónde se ubica?

Un espacio diseñado para la presentación de manifestaciones artísticas representativas de nuestra cultura

Nuevo Jardín Escénico en Chapultepec: ¿Qué hay y dónde se ubica?

Se inauguró el Jardín Escénico de Chapultepec, un nuevo lugar que podremos visitar en estas próximas vacaciones de Semana Santa.

Este lugar fue construido donde antes era un estacionamiento ecológico ubicado detrás del Centro Cultural del Bosque (CCB). El recinto forma parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” del cual han surgido otros espacios como la Bodega Nacional de Arte; la tercera sede de la Cineteca Nacional, el sistema de Serpientes y Escaleras, la Calzada Flotante, entre otros edificios.

La arquitectura del inmueble fue diseñada por el arquitecto, Isaac Michan Daniel, quien fue el ganador de un concurso donde se deliberaron 30 proyectos y tras evaluar a 5 finalistas la propuesta ganadora fue la de Michan.

De acuerdo con el arquitecto, este recinto está diseñado con el objetivo de que sea un espacio cultural el cual cuenta con tres edificaciones.

En la construcción del nuevo Jardín Escénico se instalaron 14 mil metros cuadrados de áreas verdes con 128 árboles nuevos, 90 mil plantas y un humedal de 8 mil metros cuadrados. También el Pabellón cuenta con un aforo de 400 personas y podrían caber hasta 1,200, ya que tiene una facilidad para extenderse.

También te puede interesar:

¿Qué áreas hay en el Jardín Escénico de Chapultepec?

Este recinto cuenta con espacios donde los visitantes podrán disfrutar y apreciar puestas en escena de danza, música, teatro y expresiones multidisciplinares que representan la cultura que hay en nuestro país. Al igual, podrás pasar un momento relajante en sus diversas áreas verdes. Este inmueble cuenta con:

  • Pabellón Escénico.
  • Laboratorio de Creación Escénica.
  • La Plaza del Artista.
  • El Lago de Fitodepuración.
  • Áreas destinadas para picnic.
  • Áreas verdes.
  • Cafetería.
  • Senderos peatonales.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El Jardín Escénico se encuentra a unos pasos del Metro Auditorio, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que la entrada es completamente gratis y puedes visitarlo con tu familia o amigos para distanciarse de la vida moderna y convivir con la naturaleza y la cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad