;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:20

Cartel de la Sierra anuncia paz por tregua en Iguala

Piden a pobladores desplazados por violencia retornar a sus comunidades de origen

Cartel de la Sierra anuncia paz por tregua en Iguala

Cientos de civiles con armas de alto poder, presuntamente integrantes del grupo delictivo ”Los Tlacos” o “Cartel de la Sierra”, anunciaron paz en la zona Norte de Guerrero, emanado de la tregua pactada entre grupos fácticos, pero advirtieron ir en contra de extorsionadores.

A través de un video, con duración de dos minutos, integrantes de un grupo armado informaron que respetarán los acuerdos de los líderes de los grupos pero que no permitirán el cobro de piso a establecimientos en la ciudad de Iguala.

“Gobierno, haga su trabajo. Nosotros no tenemos problemas con ustedes, nuestro problema es con quien no quiere vivir bien. A todos aquellos que están extorsionando en Iguala, están advertidos”.

Quien encabeza el mensaje, pide al transporte, carnicerías y todo tipo de negocios, no pagar extorsiones ni en la cabecera municipal de Iguala ni en sus comunidades.

También pidieron a los pobladores de las comunidades desplazadas por la violencia en la región Sierra, retornar a sus hogares, pues ya no habrá conflictos como los que se habían presentado el último año.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad