;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:58

En México no hay militarización: AMLO

Las fuerzas armadas apoyan al desarrollo nacional y la revolución pacífica de las conciencias, afirma el mandatario mexicano durante el Día del Ejército Mexicano

Niega el presidente López Obrador que México se esté militarizando

Niega el presidente López Obrador que México se esté militarizando

El presidente López Obrador salió en defensa de las fuerzas armadas y rechazó que en México haya “una militarización”, por el contrario, aseguró que los militares , que son pueblo uniformado, han sido fundamentales para el desarrollo nacional en esta revolución pacífica, una revolución de las conciencias que han logrado la Cuarta Transformación.

En Puebla, donde conmemoró el aniversario número 111 del Día del Ejército Nacional, criticó a quienes reprochan haber entregado mayores responsabilidades y facultades tanto a soldados como a marinos.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su gabinete de seguridad, López Obrador agradeció a las fuerzas armadas, su apoyo y respaldo en las diversas tareas que se les han asignado en esta administración.

“Mi agradecimiento al Ejército, en vez de militarizar al país, como lo sostienen nuestros opositores conservadores, en vez de eso, en vez de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado. Las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas son trabajadores, son leales y son patriotas. Por eso en este día exclamo, manifiesto, sostengo, que viva el Ejército Nacional”.

El tabasqueño inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar en Puebla, ahí expresó que el ejército mexicano no sólo es un pilar del Estado sino una institución distinta a otras corporaciones castrenses del mundo, porque surgió de un movimiento popular y revolucionario en 1913

De hecho, enumeró una larga lista de tareas, en las que han incursionado las fuerzas amadas, pues lo mismo construyen hospitales, viveros, acueductos, hoteles en zonas turísticas del Tren Maya, que rehabilitan carreteras federales y caminos rurales, cuarteles de la Guardia Nacional, y sucursales del Banco del Bienestar, así como distritos de riego, controlan de las aduanas y operan la nueva aerolínea Mexicana, entre otras acciones.

López Obrador aprovechó para insistir en que la Guardia Nacional que tiene un mando civil, sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, para no corromperse como ocurrió con la Policía Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad