;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:52

¿Cuánto tiempo puede estar el pescado en el congelador para ser comestible?

El pescado es uno de los alimentos con el proceso de descomposición más acelerado; Te contamos cuáles son los tiempos de refrigeración y congelación aptos para su consumo

¿Cuánto tiempo puede estar el pescado en el congelador para ser comestible?

¿Cuánto tiempo puede estar el pescado en el congelador para ser comestible? / Carbonero Stock

Uno de los alimentos más delicados para su conservación son los pescados y mariscos, ya que su proceso de descomposición es más acelerada que otras proteínas. A continuación te contamos cómo conservar mejor el pescado y cuál es el tiempo máximo que debe estar en el congelador antes de comerse.

El pescado es una de las proteínas que más variantes tiene debido a la especie de donde se obtiene la carne, entre los preferidos para consumir encontramos el salmón, la tilapia, el bagre y la sierra, entre otros; y lo que todos estos tienen en común es que al ser productos de mar, son más delicados y por lo tanto para conservarlos, la refrigeración o congelación es sumamente importante.

Tiempos correctos de refrigeración y congelación del pescado antes de su consumo

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que cuando vayas a comprar pescado, debes fijarte que esté en refrigeración o envuelto en hielo triturado.

Una vez que lo hayas adquirido, el lapso máximo para cocinarlo y que esté en perfecto estado es de 3 días, según un comunicado publicado por la Profeco.

En el caso de que no tengas pensado cocinar el pescado dentro de los próximos 3 días después de su compra, lo recomendable es meterlo al congelador.

Cuando los productos se congelan la pérdida de nutrientes se minimiza y se detiene la descomposición, una vez que el pescado se descongela, se reactiva el proceso de proliferación de bacterias.

Te puede interesar:

El tiempo de congelación que Freezer Labels, grupo especializado en etiquetado de alimentos congelados, recomienda para poder consumir el pescado puede variar de acuerdo al tipo de carne y proceso que de conservación que tenga:

  • Pescado magro: Hasta 6 meses
  • Pescados grasos: 2 a 3 meses
  • Pescado ya cocinado: 4 a 6 meses
  • Pescado ahumado: 2 meses


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad