;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:47

El día de la Candelaria se pone “coquette” con estos tamales de flores

Las modas no solo invaden redes ahora también se adaptan a nuestra gastronomía mexicana, conoce los coloridos tamalette

El día de la Candelaria se pone “coquette” con estos tamales de flores

La moda coquette se ha apoderado de las redes sociales y ahora también de la gastronomía mexicana. Se acerca el famoso Día de la Candelaria y todos sabemos que eso significa una cosa: tamales.

Este 2024 comenzó con una nueva tendencia, donde las generaciones más adaptaron a su vocabulario la palabra “coquette” que si lo traducimos es igual a coqueta.

Sin embargo, estos últimos días se volvió viral un platillo que innovó la forma en que conocemos nuestros tradicionales y ricos tamales. La moda coquette se fusiono con este platillo mexicano y creo el “tamalette”.

¿Qué es el Día de la Candelaria?

El significado de este día es religioso y tiene dos significados; el primero es la purificación de la Virgen María y el segundo es la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén. Se festeja 40 días después de la Navidad, por lo que el 2 de febrero es la fecha en la que siempre se hará este ritual.

Esta tradición de los tamales se basa en el calendario Azteca el cual indica que es la bendición del maíz y por lo tanto se deben preparar platillos con él. Por eso los tamales son el alimento principal de este día

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos conoce esta fecha porque es el día en que toca pagar los tamales si te salió el niño Dios en la Rosca de Reyes.

También te puede interesar:

¿Qué son los tamales coquette?

Este platillo se volvió viral luego de que en redes sociales circulara la imagen de unos tamales tradicionales con relleno de comestibles flores de colores. Esta receta no tardó en darle la vuelta a todo internet y ahora los usuarios quieren recrear la receta para hacer sus propios tamalette.

La usuaria de Facebook y Tik Tok, Alejandra de Nava, publicó un reel en donde muestra el proceso de preparación de los tamales coquette y su resultado final.

@alejandradenava7

Tamales coquette 🫔🎀 Ingredientes: - 3 1/2 tazas de harina de maíz nixtamalizado - 1 cucharada de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 3 tazas de caldo de pollo o verduras - 1/4 de taza de aceite de oliva - flores comestibles (albahaca, azahar, begonia, pensamientos, manzanilla, clavel, crisantemo, eneldo, geranio, etc.) #tamales #tamalessalados #tamalesgourmet #tamalescoquette #tamalesbonitos #alejandradenava #diadelacandelaria

♬ sonido original - Alejandra de Nava

Ingredientes para preparar los tamalette

De acuerdo con la receta de Alejandra, los elementos para prepararlos son:

  • Harina de maíz (tres tazas y media)
  • Una cucharada de sal
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Tres tazas de caldo de pollo
  • Aceite de oliva (un cuarto de taza)
  • Flores comestibles

Sin duda, la moda coquette estará un tiempo más y seguirá adaptandose a las tradiciones que hoy en día conocemos o ¿tú qué opinas?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad