;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:14

Feria del tamal y del atole 2024: Fechas, ubicación y precios

Se acerca la nueva edición de este festival y aquí te contamos todos los detalles para que degustes una gran variedad de sabores de tamales y atoles.

Feria del tamal y del atole 2024: Fechas, ubicación y precios

Feria del tamal y del atole 2024: Fechas, ubicación y precios / maogg

Estamos en el primer mes del 2024 y aún no concluyen las fechas para poder empezar la dieta. Si eres de los desafortunados al que le salió el muñequito en la rosca de Reyes Magos o simplemente ya no aguantas el antojo de comer un tamal, este año habrá festivales donde podrás ir a degustar todos lo que puedas comer.

Por motivo del Día de la Candelaria, la Ciudad de México se llenará de gastronomía mexicana en dos de sus alcaldías más concurridas. En la alcaldía Cuauhtémoc encontrarás el Festival del tamal y el atole, mientras que la alcaldía Iztapalapa cederá un espacio para que puedas visitar la Feria del tamal. Aquí te contamos cuándo serán, sus horarios y qué encontrarás en estos próximos eventos.

Festival del tamal y el atole – Sin tamal no hay atole

En esta muestra el platillo principal es el tamal, por lo que encontrarás una gran variedad de sabores, desde los tradicionales con hoja de maíz hasta los oaxaqueños envueltos en hoja de plátano. Además, hallarás los clásicos de dulce, verde, rojo, mole y rajas, pero también sabores nuevos como champiñones, frijol con chorizo, cochinita pibil, entre otros.

Como su nombre lo indica, también podrás degustar de atoles que estarán hechos de sabores populares como guayaba, chocolate, elote, fresa y más. Al igual, puedes armar tu propio guajolocombo (torta de tamal y un atole) para mejorar tu experiencia en esta exposición.

Adicional, no solo encontrarás comida tradicional, este festival también ofrece actividades, como música, danza y talleres de cocina donde te enseñarán desde cero la elaboración del tamal para que tu puedas hacerlos en tu hogar. El objetivo de estos talleres es seguir promoviendo la gastronomía mexicana y continuar con la tradición del 2 de febrero (Día de la Candelaria).

¿Cuándo?

2, 3 y 4 de febrero 2024

¿En qué horario?

Estará disponible de 10:00 a 20:00 horas los tres días del evento

Ubicación

Av. Nuevo León 80 Col. Condesa CDMX

Precio

El costo de la entrada será de $30 pesos, aunque si te registras en la página web “Adelitas empresarias” podrás recibir un descuento.

Además, si te registras antes del evento tu entrada incluirá un jarrito para pruebas en el Festival del Atole y el tamal y una jicarita artesanal en el Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal que será próximamente.

También te puede interesar:

Feria del tamal de Iztapalapa y la Ciudad de México

La CDMX quiere que todos degusten de este platillo para estas fechas por lo que también estará la Feria del Tamal en la alcaldía Iztapalapa que como cada año los expositores ofrecen una gran variedad de tamales.

En 2023 se presentaron más de 100 variedades y este año se esperan aún más. En esta exposición de tamales encontrarás los sabores tradicionales y otros nuevos que no son tan comunes de encontrar. Al igual podrás combinar con un atole que es la bebida ideal para acompañarlo y tener una experiencia más agradable.

Aquí no se le limitarán a los comensales por lo que las personas interesadas en llevarse sus tamales a casa podrán hacerlo si cuentan con sus propios recipientes, esto con el objetivo de no utilizar contenedores desechables y cuidar el medio ambiente.

¿Cuándo?

Del 30 de enero al 4 de febrero

¿En qué horario?

Estará disponible de 10:00 a 20:00 horas los seis días que dura el evento

Ubicación

Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa

Precio

La entrada será gratuita y libre para todo público

No te pierdas de estos dos grandes eventos para celebrar el Día de la Candelaria con familia y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad