;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:48

La Plaza México anuncia su regreso triunfal

La tauromaquia y la libertad cultural en México

La Plaza México anuncia su regreso triunfal

La Plaza México anuncia su regreso triunfal / Mario Zulaica, Director de la Plaza de Toros México

Ciudad de México

En México, los espectáculos taurinos ocupan un lugar especial, gestionados bajo el apoyo de un sistema de libertades que fundamenta nuestra sociedad y sistema jurídico.

La esencia de este sistema es que los individuos pueden hacer cualquier cosa que no esté prohibida, mientras que las instituciones solo pueden hacer lo que esté expresamente permitido. Es la piedra angular sobre la que prosperan diversas expresiones culturales, incluida la tauromaquia.

Es importante entender que la tauromaquia no se desenvuelve bajo una norma que los "permita". Mejor dicho, representa una expresión cultural profundamente arraigada y una expresión de libertad personal. La realización de estas actividades y la participación, asistencia o inasistencia en ellas constituyen el ejercicio de las libertades fundamentales.

Regresan los toros a la CDMX

Han pasado más de 600 días desde la última celebración taurina el 15 de mayo de 2022, y la Plaza de Toros México se complace en anunciar el regreso de LOS TOROS. Durante este período, a miles de personas se les negó la libertad de trabajar en sus profesiones, mientras que a miles más se les negó el acceso a la cultura o el derecho de reunión pacífica, que había sido una costumbre dominical durante 77 años.

A pesar de la suspensión, La México no ha dejado de intentar cambiar la situación, utilizando todos sus recursos disponibles. El pasado 6 de diciembre, la persistencia finalmente dio frutos cuando la segunda sala de la Corte Suprema del estado emitió una decisión pública permitiendo que se reanudaran las corridas de toros.

En una entrevista exclusiva con Mario Zulica, Director de la Plaza de Toros México, destacó las novedades que los aficionados podrán experimentar en esta nueva etapa. Zulaica enfatizó la evolución de la industria del entretenimiento, anticipando partes temáticas que enriquecerán la experiencia para los asistentes, sin sacrificar la esencia y la liturgia taurina.

Regresan los toros a la CDMX

Además, nos compartió su entusiasmo al revelar los detalles de los 9 festejos planeados, creados para abordar los diferentes gustos de la afición mexicana, y destacó la colaboración del sector taurino con la participación de Sebastián Castella, Leo Valadez, y la confirmación de alternativa de Isaac Fonseca, lidiando un encierro centenario de la ganadería de Shanghái el 4 de febrero. El 5 de febrero será la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza con la confirmación de Arturo Gilio y la actuación destacada de Ernesto Javier Calita, enfrentando toros de los encinos.

La Plaza México se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, y los amantes de la fiesta brava podrán disfrutar el regreso de la tauromaquia en todo su esplendor a partir del 28 de enero del 2024.

Regresan los toros a la CDMX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad