;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:50

SISMO

SISMO. Sismo de magnitud 5.7 sorprende a capitalinos

Las autoridades llevan a cabo la revisión de CDMX, diversos edificios son desalojados

Sismo de magnitud 5.7 sorprende a capitalinos

Sismo de magnitud 5.7 sorprende a capitalinos / Rocío Jardínez (W Radio)

Ciudad de México

Con una magnitud preliminar de 5.8 el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer a través de sus redes la ubicación del epicentro a 2 5 kilómetros al Sur de Chiahutla en Tapia, Puebla.

Debido a la magnitud, la SSC activó todos lo protocolos de seguridad en las instalaciones de movilidad de la capital mexicana.

Debido a la ubicación del epicentro el tiempo previsto por la alerta sísmica no fue suficiente para que los capitalinos pudieran desalojar con anticipación sus ubicaciones, pero hasta el momento de esta información no se reportan daños mayores según reportó Laura Velázquez al presidente de la República.

Con el paso de los minutos, el SSN realizó el ajuste de la magnitud del sismo a 5.7

En entrevista paraAsí las Cosas” con Carlos Loret de Mola, la titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó la magnitud de 5.7 y ubicado en la frontera de Puebla y Guerrero, y negó afectaciones en las 16 alcaldías.

Los sistemas de movilidad y salud aplicaron los protocolos de evacuación y se encuentran funcionando sin novedad, por lo que manifestó “saldo blanco en la Ciudad”.

No obstante las revisiones continúan en la capital mexicana, debido a las situaciones de pánico.

Por su parte, el gobernador de Puebla reportó que en la entidad no se registraron daños que lamentar confirmando "saldo blanco".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad