;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:45

Santiago Taboada pide que aprueben su licencia como alcalde de BJ

El funcionario presentó ante el Tribunal Electoral local un juicio para la protección de sus derechos políticos

Santiago Taboada pide que aprueben su licencia como alcalde de BJ

Santiago Taboada pide que aprueben su licencia como alcalde de BJ(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, informó que presentó ante el Tribunal Electoral local un juicio para la protección de sus derechos políticos y que este órgano avale su licencia permanente para separarse del cargo como edil de la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, acompañado por diputados locales del Partido Acción Nacional, Taboada puntualizó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México tendría que dar respuesta en las próximas horas a su solicitud de separación del cargo.

"Por eso le estoy pidiendo al Tribunal que se pronuncie, para que esa licencia desde el Tribunal la que me sea otorgada; es decir, yo mañana ya no soy alcalde de manera definitiva".

En medio de las diferencias entre Morena y la oposición por el tema de la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, Taboada acusó a Morena en el Congreso de la capital del país por trabar las sesiones.

Los legisladores de este partido se ausentaron a las sesiones y por falta de quórum, su licencia no ha sido votada.

Este jueves venció el plazo de 40 días de la licencia temporal solicitada por Taboada y de acuerdo a las leyes electorales de la Ciudad de México, el alcalde panista tiene que separarse de su cargo 180 días antes de las elecciones si pretende contender a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Santiago Taboada anunció que también presentó un documento ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para recordarle al Consejo General que en tiempo y forma pidió su separación definitiva al cargo y que den por buena su solicitud como precandidato de la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad