;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 19:30

Este miércoles

Este miércoles. Sindicato de Colegio de Bachilleres amaga con cierre de vialidades

El cierre de vialidades esta programado en un horario de 14 a 16 horas en las vialidades aledañas a los planteles

Sindicato de Colegio de Bachilleres amaga con cierre de vialidades

Sindicato de Colegio de Bachilleres amaga con cierre de vialidades / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) convocó a los trabajadores de la institución que actualmente se encuentran en huelga a cerrar las vialidades cercanas a sus planteles de origen este miércoles 22 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la convocatoria, el cierre de vialidades fue acordado por el Consejo General de Huelga el pasado 15 de noviembre, y en el se espera que participen todos los profesores en demanda de sus derechos.

El cierre de vialidades esta programado para el miércoles 22 de noviembre en un horario de 14 a 16 horas. Tiempo en el cual podrían ocasionar caos vial en la CDMX.

En el llamado a cerrar vialidades, el sindicato señala que sus demandas son: el 8.2 % de fortalecimiento al salario que determinó el presidente de la República; la homologación a todos los trabajadores del sector educativo a $16,000 así como el 20% de incremento salarial.

Como se recordará el pasado 16 de noviembre, 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zonas colindantes con el Estado de México fueron cerrados y dejados sin operación luego de que los profesores de la institución se fueran a huelga para exigir mejoras salariales al gobierno federal.

La huelga dejo sin clases a casi 100 mil estudiantes, luego de que los profesores tomaron los planteles y les colocaran banderas rojinegras en las entradas y en las oficinas de la dirección general.

En la página oficial del Colegio de Bachilleres se informó el cierre de la sede de oficinas generales, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier 127, y anunciaron que los asuntos exclusivos de oficinas generales se atenderán en la sede de Prolongación Rancho Vista Hermosa 105, colonia Girasoles en Coyoacán, hasta nuevo aviso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad