;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:10

Destinarán 2 mil mdp para infraestructura eléctrica en Acapulco

Manuel Bartlett confirma que condonarán las tarifas eléctricas de los usuarios de las áreas afectadas

Tomó ocho días restablecer el servicio eléctrico en Guerrero

Tomó ocho días restablecer el servicio eléctrico en Guerrero(W Radio)

Guerrero

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, anunció que se destinarán más de dos mil millones pesos para iniciar la reconstrucción de la infraestructura eléctrica de Acapulco y otros sitios de Guerrero, afectados por el huracán Otis.

Al comparecer ante diputados con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario ratificó que se condonarán las tarifas eléctricas de los usuarios de las áreas siniestradas hasta el mes de marzo de 2024 por instrucción presidencial.

“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de 2 mil millones de pesos. Por instrucción Presidencial no se cobrará la energía en los próximos 4 meses a la zona dañada, mediante un acuerdo con Hacienda que será publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

—  

El titular de la CFE, que recibió toda serie de críticas de la oposición por la lentitud para restablecer la energía eléctrica a 20 días de la tragedia, aseguró que 8 días después del paso del huracán Otis se logró levantar todos los postes derribados por los fuertes vientos, aunque admitió que aún continua con la conexión de la energía eléctrica hacia las casas.

En tan sólo 8 días se restableció el servicio.

“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados. Una institución pública no puede ignorar las afectaciones a la población, por ello, ahora se apoya en la reparación directamente de los domicilios, remplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario; se han visitado 370 colonias, un 70 por ciento”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad