;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:02

Tras el paso de OTIS

Tras el paso de OTIS. Culmina puente aéreo humanitario Acapulco-CDMX por Otis: SICT

Aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que las operaciones aéreas solo serán de alcance nacional

Culmina puente aéreo humanitario Acapulco-CDMX por Otis: SICT

Culmina puente aéreo humanitario Acapulco-CDMX por Otis: SICT / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Este lunes concluyó el puente aéreo humanitario establecido entre Acapulco y la Ciudad de México por la emergencia derivada del impacto del huracán Otis y durante el cual se realizaron 78 operaciones aéreas en las que se trasladaron a 4 mil 694 personas.

Más información

De ese total 4 mil 77 fueron civiles; llegaron al puerto 617 médicos, técnicos y personal de apoyo; asimismo se transportaron 18 toneladas de equipo técnico de Telecomunicaciones y víveres.

Con la finalización del puente aéreo humanitario se reanudan los vuelos comerciales y de aviación general en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que las operaciones aéreas solo serán de alcance nacional.

Asimismo, Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris reanudarán el cobro regular de sus tarifas.

Respecto a los daños que sufrió el Aeropuerto de Acapulco por el huracán Otis, la dependencia informó que se ha retomado el control del tráfico operativo, se han cercado 3.5 kilómetros de perímetro, se corrigieron los techos del edificio terminal.

Además se habilitó la cabina en planta alta de la Torre de Control, así como ventanas, aire acondicionado y limpieza. En tanto que la energía eléctrica ya es estable y se cuenta con suministro de agua.

No obstante, las bandas de equipaje internacional operarán como única sala de reclamo de equipaje.

También se habilitaron los puntos de inspección de pasajeros, equipos de revisión de equipaje documentado; pistas, rodajes y plataformas; señales, letreros de pista y rodajes; ayudas visuales luces de aproximación, sistema de luces que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje/despegue y conos de viento; el camino perimetral es perfectamente patrullable; y ya se cuenta con sistema de documentación electrónica y pantallas de información de vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad