Tensión entre morenistas del Senado por candidaturas
Mario Delgado “consuela” a senadores que no logren ser postulados para gobernadores
México
A unas horas de que Morena dé a conocer a sus candidatos para las 8 gubernaturas y las jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, el dirigente morenistas Mario Delgado acudió al Senado de la República para llamar a la unidad a la bancada guinda y a sus aliados.
Mientras Mario Delgado aseguraba que los militantes de la 4T, no están en el movimiento por cargos públicos, el senador Eduardo Ramírez sentenció que sus aspiraciones a gobernador de Chiapas son legítimas.
Y es que con “tristeza”y él rostros desencajado, Eduardo Ramírez, líder de los morenistas y jefe de la junta de Coordinación Política del Senado, dijo que aunque no le den la candidatura de Chiapas, se mantendrá en Morena.
Delgado Carrillo agregó que nadie se va a quedar fuera, ya que, dijo, es un lujo poder tener a personas que ya han dado la batalla en la Cámara Alta, por lo que podrán ocupar un lugar preponderante en la siguiente etapa de la transformación.
Adelantó que los senadores que busquen la reelección podrán hacerlo sin ningún problema, aunque no les garantizó el triunfo.
Otro que estuvo presente en el encuentro con Mario Delgado, y también con cara larga, fue el senador que busca el gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, que aunque está de licencia acudió a la Cámara Alta a escuchar el mensaje de su líder.