La NASA ha revelado imágenes antes y después del paso del huracán Otis por Acapulco, que tocó tierra el 25 de octubre en la costa del Pacífico sur de México.
Capturadas desde el espacio, las fotos muestran la devastación causada por el fenómeno, que se intensificó rápidamente antes de llegar como un huracán de categoría 5 con vientos sostenidos de 165 mph.
La imagen que ves a continuación fue capturada por el satélite Landsat 8 el 21 de septiembre de 2023, tan solo cuatro días previos al impacto de Otis en la tierra.

NASA
El huracán derribó líneas eléctricas, arrancó árboles y provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, causando daños significativos en vidas humanas, propiedades y el bosque tropical circundante.
En cambio, el sensor OLI-2 del satélite Landsat 9 obtuvo la imagen el 31 de octubre, aproximadamente una semana tras la tragedia.

NASA
Las imágenes satelitales, adquiridas antes y después del desastre, evidencian cómo los fuertes vientos afectaron la vegetación y estructuras en Acapulco, incluyendo hoteles, edificios de gran altura y áreas urbanas.