;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:49

Voraz incendio consume cuatro Yates en La Paz, BCS

Aún se desconocen las causas del siniestro

Tres embarcaciones se hundieron

Tres embarcaciones se hundieron(Cortesía)

La Paz (Baja California Sur, México)

En La Paz, Baja California Sur, un voraz incendio ocurrió en una de las Marinas de la capital del estado.

Todo inicio a las cuatro de la mañana, con el reporte al 911, el cual daba aviso del incendio en uno de los yates estacionados en la Marina Palmira, sin embargo, el fuego pronto se extendió a otras embarcaciones que se encontraban atracadas en el mismo muelle.

Capitanes de otras embarcaciones se dieron a la tarea de evacuar los demás yates en riesgo, mientras que otros no corrieron con tal suerte.

Hasta el momento se reportan cuatro embarcaciones quemadas y de estas, tres están hundidas.

Al lugar llegaron autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Estatal, militares, paramédicos y varias pipas de agua.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la emergencia, sin embargo, extraoficialmente, se dijo que previo al fuego se habría escuchado una fuerte explosión.

Fue hasta las 10 de la mañana cuando el fuego quedó controlado por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, sin que se reportaran pérdida de vidas humanas.

Lamentablemente tras el suceso, la contaminación del agua es ahora una de las principales afectaciones, pues tan solo uno de los buques siniestrados tiene capacidad de 22 mil litros de diésel.

En las próximas horas peritos en la materia emitirán un primer estimado en afectaciones ocasionadas por este gran incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad