;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 22:07

¿Los bancos estarán abiertos este 1 y 2 de noviembre 2023?

Te contamos si abren los bancos el 1 y 2 de noviembre por las celebraciones de Día de Muertos

¿Los bancos estarán abiertos este 1 y 2 de noviembre 2023?

¿Los bancos estarán abiertos este 1 y 2 de noviembre 2023?(Getty Images)

México

Próximos al Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, se rinde homenaje a los difuntos a través de la emblemática ofrenda, un ritual sagrado que, según la creencia popular, establece un vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Aunque estos días no son feriados oficialmente, tienen gran importancia en la cultura mexicana, lo que lleva a la suspensión de actividades en algunas instituciones académicas y al cierre de ciertos lugares y establecimientos.

¿Abren los bancos este 1 y 2 de noviembre?

En el caso de los bancos, destinos frecuentes para diversos servicios, suelen cerrar durante estos días conmemorativos. Si te preguntas si los bancos estarán abiertos durante el Día de Muertos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informa que brindarán servicios el miércoles 1 de noviembre, pero se ha anunciado que estarán cerrados el jueves 2 de noviembre.

Según la CNBV, diversas instituciones financieras deberán cerrar y suspender operaciones y servicios al público en la República Mexicana durante el 2 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad