;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:31

Día de Muertos: ¿Cuándo y por qué se pide "calaverita" en México?

Miles de niños, adolescentes y adultos se preparan para salir a las calles y pedir su calaverita

Día de Muertos: ¿Cuándo y por qué se pide "calaverita" en México?

Día de Muertos: ¿Cuándo y por qué se pide "calaverita" en México?(Cuartoscuro)

México

La celebración de Día de Muertos está por comenzar, grandes y chicos están listos para celebrar la tradicional fiesta de noviembre, en especial los niños quienes salen a las calles a pedir la popular “calaverita”.

Según los relatos populares, esta costumbre se remonta a la época colonial; los hacendados brindaban permisos a sus trabajadores para visitar a sus muertos, mientras recibían una “calaverita” para llevarla al cementerio.

Sin embargo, sus orígenes están estrechamente relacionados con la fiesta de Halloween y la práctica “trick or treat”, caracterizada por ver a miles de niños disfrazados en las calles pidiendo dulces, caramelos y otros obsequios.

¿Cuándo se sale a pedir calaverita en México?

De acuerdo con la tradición mexicana, se acostumbra que todos los niños disfrazados recorran las calles en busca de su calaverita desde el 31 de octubre, cuya fecha pertenece a la celebración de Halloween.

Llegando el 1 y 2 de noviembre es común que se continue pidiendo calaverita, pero el día con mayor presencia de esta práctica se da el último día de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad