;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 22:20

Huracán Otis

Acepta SCJN propuesta de AMLO de destinar fideicomisos a Acapulco

Mediante un oficio la ministra presidenta Norma Lucía Piña apuntó que sólo esperan la definición institucional para dialogar los términos.

Acepta SCJN propuesta de AMLO de destinar fideicomisos a Acapulco

Acepta SCJN propuesta de AMLO de destinar fideicomisos a Acapulco(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luego de que durante su conferencia mañanera de este martes 31 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un acuerdo a los integrantes del Poder Judicial para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados se destinen a la población damnificada por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, le contestó al Ejecutivo Federal que acepta la propuesta y espera la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión.

Mediante un oficio dirigido al presidente López Obrador, la titular del Poder Judicial de la Federación Norma Lucía Piña Hernández, respondió así a dicha propuesta:

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverle el derecho al futuro”, afirmó.

“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar su proyecto de vida”, destaca en el documento Piña Hernández.

Así mismo, reiteró su compromiso que desde el Poder Judicial se garantizarán los derechos de todos los integrantes de la institución y agregó que su administración trabaja en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos como del ejercicio del presupuesto asignado, con el objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores y mejorar el uso y el aprovechamiento de los recursos.

La extinción de 13 de los fideicomisos del Poder Judicial quedó consumada con el decreto que López Obrador publicó el viernes 27 de octubre.

Según el documento, los órganos responsables de los fideicomisos tienen un plazo de 20 días hábiles para hacer los trámites correspondientes para la extinción de los fondos. Es decir, el Poder Judicial aún tiene los recursos a los que hizo referencia el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad