;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:41

Abandonan ocho cuerpos en el municipio de Tamazula, Durango

Autoridades informaron que las víctimas fueron privados de su libertad en el estado de Sinaloa

Abandonan ocho cuerpos en el municipio de Tamazula, Durango

Abandonan ocho cuerpos en el municipio de Tamazula, Durango(FOTO: Cuartoscuro)

Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que los cuerpos sin vida de ocho personas encontradas en la cabecera municipal de Tamazula, presuntamente fueron ultimados en Sinaloa, donde ya se habían iniciado carpetas de investigación por la privación ilegal de personas, de ahí que esta Fiscalía declinará a las indagatorias para que se continúen en el vecino estado.

Sonia Yadira de la Garza, titular de la FGE en Durango, explicó que el pasado 28 de octubre,  a las 7:15 horas aproximadamente, ingresaron a la cabecera municipal de Tamazula, Durango, varios vehículos provenientes de la localidad aledaña perteneciente al estado de Sinaloa, mismos que dejaron sobre el pavimento de calle División del Norte y Real Félix, seis cuerpos de personas del sexo masculino sin vida, quienes tenían datos de tortura y presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Señaló que los cuerpos ya presentaban lividez cadavérica, es decir, ya tenían algunas horas de haber sido privados de la vida, ya que no fueron localizados indicios balísticos percutidos en el lugar del hallazgo.

Posteriormente aproximadamente a las 10:00 horas reportan que, a pie de carretera a diez minutos de la cabecera municipal, estaban otros dos cuerpos sin vida, igual del sexo masculino, los cuales, al igual que los cadáveres anteriores, tenían datos de tortura, herida producida por proyectil de arma de fuego y ya presentaban lividez cadavérica, no localizando indicios balísticos percutidos en el lugar del hallazgo.

También dejaron abandonado en el lugar, un vehículo tipo pick up, el cual, tenía en la cajuela una gran cantidad de líquido hemático, y es el automotor en el que presumiblemente transportaron los cuerpos sin vida para dejarlos en el municipio de Tamazula.

En el lugar, los cuerpos fueron reconocidos por un familiar, como:

1.- GERMÁN ALEXIS, de 25 años de edad.

2.- Un menor de 13 años de edad (el que contaba con alerta AMBER de búsqueda en el Estado de Sinaloa).

3.- También identificaron a ALBERTO.

Posteriormente se identificó a:

4.- ALEXIS, de la Ciénega, Sinaloa; (con un impacto en el cráneo por arma de fuego).

5.- JOEL, ( con un impacto en el cráneo por arma de fuego).

6.- CHANDE, alias “el bebé” (aparente con fractura de cráneo).

7.- ELIZALDE.

8.- ABEL, originario de la Cienega ( con un impacto en el cráneo y tórax por arma de fuego).

Se cuenta con la información que, a ALEXIS, JOEL, CHANDE, ELIZALDE, ABEL y ALBERTO, fueron privados de la libertad en Culiacán, Sinaloa, el día domingo 22 de octubre, mientras que GERMÁN y JESÚS fueron privados de la libertad el día martes 24 de octubre en Culiacán, Sinaloa, al salir de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, luego de interponer la denuncia por la privación de la libertad de los primeros.

De acuerdo a los datos que se tienen de la investigación y en virtud de que la privación de la libertad se suscitó en Culiacán, Sinaloa, por el estado en que se encontraban los cuerpos, tenían varias horas de haber sido torturados y privados de la vida.

Se presumen que también los homicidios se realizaron en el vecino estado, por lo que esta Fiscalía General del Estado de Durango declinará competencia a la Fiscalía de Sinaloa, para que continúe con la investigación de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad