;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:38

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Gloria Trevi promueve cambios a la Ley contra la Trata de Personas

Esta iniciativa fue presentada por el legislador de Morena, Ignacio Mier

Gloria Trevi promueve cambios a la Ley contra la Trata de Personas

Gloria Trevi promueve cambios a la Ley contra la Trata de Personas / FOTO: @NachoMierV

México

Gloria Trevi, cantante y actriz, acudió la tarde-noche de este miércoles a la Cámara de Diputados para promover una iniciativa de ley que modifica la Ley contra la Trata de Personas; la minuta fue turnada ya al Senado de la República.

Y es que el Pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad en lo general dicha propuesta del diputado de Morena, Ignacio Mier, y que busca fortalecer las sanciones y diversifica los casos en que las personas pueden ser víctimas de ese delito que sanciona hasta con 15 años de cárcel y 30 mil días de multa.

Por ejemplo, dichos cambios a la ley incluyen como víctimas a las personas con discapacidad, sin distinción de religión u orientación sexual. Y cuando se utilizan las tecnologías de información y comunicación para someterlas engañarlas y obligarlas a realizar servicios sexuales o incurrir en actos de pornografía la sanción se eleva hasta 21 años de prisión

La presidenta de la Comisión de Género, la morenista Julieta Vences, fundamentó la iniciativa.

“El dictamen reconoce también las causas de vulnerabilidad como la religión, la orientación sexual, la condición de salud o la pertenencia a los pueblos o comunidades indígenas o afromexicanas. Esto permitirá que la sanción impuesta a los delincuentes se aplique con mayor contundencia, y protejamos a las personas que han estado más expuesta a la trata en nuestro país”.

—  

Por su parte, la cantante y actriz Gloria Trevi aseguró que ella fue víctima de este delito y no una victimaria como se le ha pretendido señalar.

“Ninguna de las personas que estuvo en esa situación es víctima y victimaria, no lo puede ser. Cuando tú llegas siendo menor de edad, esas personas no pueden ser vistas como victimarias de ninguna manera. Si esta ley hubiera existido cuando yo tenía 15 años nosotras no hubiéramos pasado por lo que pasamos, por eso es tan importante que esta ley no sólo se apruebe, sino que vaya para adelante y que tenga los presupuestos para los refugios”.

—  

La Trevi dijo sentirse muy conmovida por la sensibilidad de los legisladores para aprobar una nueva modificación la Ley contra la Trata de Personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad