;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:19

Jueces y magistrados promoverán amparo contra extinción de fideicomisos

Esperarán a su publicación en DOF para presentar este recurso, advierten.

Jueces y magistrados promoverán amparo contra extinción de fideicomisos

Jueces y magistrados promoverán amparo contra extinción de fideicomisos(Cuartoscuro)

México

En un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), dieron a conocer que promoverán un amparo en demanda única en contra de las reformas aprobadas por el Congreso a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por medio de las cuales se eliminan 13 de 14 fideicomisos que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

La JUFED señaló que interpondrán el amparo ante las instancias correspondientes una vez que dicha reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el comunicado se subraya que esta decisión fue resultado de los acuerdos tomados en la sesión de la directiva nacional y directivas regionales.

Como se recordará, la mayoría morenista en el Senado aprobó la noche del martes en lo general, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad